Samsung usará Google Play Música como la aplicación musical predeterminada en sus dispositivos

Samsung está dando a Google Play Music un gran empujón. Hoy, coincidiendo con el lanzamiento al por menor del Galaxy S8, ambas compañías anunciaron que la aplicación de música de Google se convertirá en el reproductor de música preferido de los dispositivos móviles de Samsung. La sociedad arranca inmediatamente con el S8. Pero técnicamente comenzó hace un año; Play Music también era la aplicación de reproducción de música por defecto en el Galaxy S7, un resultado de Samsung tratando de reducir las aplicaciones duplicadas que se enfrentaban con los servicios de Google en Android.

Lo que ha cambiado ahora es que Google está realizando mejoras en el servicio Play Music exclusivamente para los clientes de Samsung. Por ejemplo, los propietarios de Galaxy S8 pueden subir hasta 100.000 pistas al casillero de la nube del servicio, haciéndolas disponibles para transmitir desde cualquier lugar. Para todos los demás oyentes de Play Music, el límite es de 50.000. (Cargar pistas es una función gratuita de Google Play Música y no requiere una suscripción mensual.)

Las suscripciones también juegan una parte más grande esta vez mientras que Google continúa compitiendo con Spotify, música de Apple, música de Amazon, y otros. Los compradores de Galaxy S8 recibirán una prueba gratuita de tres meses para Play Music, al igual que los consumidores que han comprado el propio smartphone Pixel de Google y otros dispositivos Android seleccionados. Por lo general, esos meses libres solo están disponibles para los nuevos suscriptores y no para los clientes existentes, pero la oferta es buena a nivel mundial.

Además, la compañía promete que Play Music apoyará a Bixby, el asistente de teléfonos inteligentes de Samsung, una vez que el soporte para comandos de voz está listo para ser lanzado.

La asociación de Samsung sigue siendo importante para las ambiciones de streaming de música de Google. Hasta ahora, la compañía ha seguido a Spotify. Al ganar la recolección mainstream con los consumidores. La aplicación de música normal de Samsung sigue disponible, pero debe descargarse de Play Store, como sucedió con el S7. Play Music está recibiendo otro año de visibilidad como aplicación de música favorita en los dispositivos de Samsung, de lejos el fabricante Android más exitoso. Los propios intentos de Samsung de construir un rival de Spotify se desvanecieron cuando la compañía cerró su servicio de Milk Music en agosto pasado.

Posts Relacionados

Tecnología
Adobe Lightroom para Android ahora soporta ar...

Adobe ha actualizado Lightroom móvil para Android,...

Tecnología
Te contamos todas las nuevas características...

En septiembre se anuncia el nuevo Iphone. En...

Tecnología
Gionee lanza su lujoso Smartphone M2017

Gionee es una marca de teléfonos inteligentes que nos...