Google modificará su motor de búsqueda para eliminar ciertas informaciones

Mas de uno de nosotros ha sido victima de noticias falsas en internet, sobre todo cuando buscamos algo en Google. Esto ha pasado y pasa con frecuencia. Es por eso que han decidido poner cartas en el asunto.

Google utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores sobre los resultados de su motor de búsqueda para introducir "mejoras" en su algoritmo y combatir el fenómeno de noticias falsas, según anunció esta semana la firma en su blog corporativo.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Ben Gomes, considera que el problema de las llamadas "noticias falsas", derivado de manipulaciones en su tecnología, es "diferente respecto a cuestiones del pasado", por lo que son necesarios "cambios estructurales" en el motor de búsqueda que tengan un impacto en el largo plazo. "Parece ser que una pequeña porción de búsquedas en nuestro tráfico diario (sobre un 0,25 %) ha estado devolviendo contenidos ofensivos o claramente engañosos", reconoció.

Para remediarlo, Google se centrará en mejorar sus métodos de evaluación de contenidos y en actualizar su algoritmo para que las búsquedas obtengan un resultado "mejor documentado".

Por otra parte, la firma dice haber "ajustado" las "señales" que determinan los resultados de una búsqueda para evitar así casos inapropiados.

Posts Relacionados

Tecnología
SoftBank compra ARM

La firma Softbank Corp Group, de origen japonés,...

Tecnología
El auto Fisker Karma eléctrico está de vuelta...

Fisker Karma era demasiado bonito para estar muerto. Y...

Tecnología
5 Apps con descuentos para ahorrar en nuestra...

Te presentamos 5 aplicaciones (android) que te...