Facebook presenta su nueva cámara de video Surround 360

Facebook anunció la segunda generación de su diseño de cámara de vídeo Surround 360, y esta vez la compañía se toma en serio ayudar a los clientes potenciales a comprarlo como un producto real. El Surround 360, que Facebook dio a conocer el año pasado como una guía de especificaciones de código abierto para que otros puedan construir, se ha actualizado como una unidad más grande y capaz y una versión más pequeña y portátil.

Facebook está llamando al modelo grande  x24, porque ahora tiene 24 cámaras, en vez de las 17 cámaras que el disco original 360 tenía. El modelo pequeño es el x6, con sólo seis cámaras, pero en un paquete mucho más manejable. En lugar de simplemente liberar los esquemas de diseño para estas cámaras en línea, como lo hizo el año pasado, Facebook se está uniendo ahora con un selecto grupo de socios de hardware para fabricar y vender productos terminados a finales de este año. No está claro si estos productos serán de marca Facebook en cualquier forma, pero la compañía sigue haciendo hincapié en que no tiene planes de vender las cámaras directamente.

En cuanto a las actualizaciones, los x24 y x6 no son simplemente refinadas versiones del hardware del año pasado. También capturan escenas de 8K con lo que se conoce como seis grados de libertad (6DOF), lo que significa que su cuerpo puede moverse hacia delante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha siempre que use un auricular VR con seguimiento posicional como El Oculus Rift. En otras palabras, este es el mismo tipo de libertad de movimiento de alta calidad VR permite, pero esta vez con disparos de acción en vivo. Se hace utilizando una mezcla de hardware y software que capta una mejor comprensión de la profundidad de los objetos en una escena y replica las perspectivas que la cámara nunca capturó originalmente.

"Capturamos y luego podemos estimar la profundidad", dice Brian Cabral, un director de ingeniería de Facebook que dirige el desarrollo de Surround 360. "En realidad, calculamos por cada píxel donde está en la escena". Una vez que el píxel tiene una ubicación, dice, los espectadores pueden verla desde cualquier perspectiva, ya que si formaban parte de una escena de la vida real. Después del proceso de estimación de profundidad, que Facebook maneja con su propio software personalizado en la nube, el vídeo puede editarse con cualquier número de conjuntos de herramientas de postprocesamiento estándar de Adobe, Foundry y otros.

Sin embargo, para el mercado de video de 360 grados, Cabral dice que una cámara de esta calidad - además de una versión portátil más barata que se podría utilizar más fácilmente en espacios interiores más estrechos - ayudará a empujar el medio hacia delante. En última instancia, Facebook quiere "establecer una norma creativa", dice Cabral. "Hay un nuevo idioma que tienes que disparar. Podemos dar por sentado que podemos disparar en 2D. La razón por la que queremos que los creadores de alto nivel utilicen esto es para que ellos nos enseñen al resto de nosotros ".

 

Posts Relacionados

Tecnología
Snapchat podría cambiar la industria de la mú...

Todo empezó con Ed Sheeran y un nuevo filtro en...

Tecnología
Los usuarios de Gmail podrán recibir archivos...

Muchos de nosotros enviamos docenas de correos...

Tecnología
Google Chrome quitará oficialmente flash a pa...

Hoy en día, los sitios que utilizan Flash ralentizan...