Consejos de Hardvard para causar una buena impresión en tu entrevista laboral

La prestigiosa universidad norteamericana Hardvard te aconseja como causar una buena impresión en tu primera entrevista laboral.

Si estas buscando trabajo y te cuestan las entrevistas, sigue estos 10 consejos que nos acerca Hardvard para causar una buena primera impresión.

Tienes que tener en cuenta que, en una entrevista no sólo te evaluarán tus logros academicos. Laszlo Block, jefe de RRHH de Google afirmó que "el expediente academico no servía para nada", por lo que muchos pusieron el grito en el cielo.

Los psicologos de la Universidad de Hardvard, dijeron al respecto que, "el juicio que se hace en una primera impresión tiene poco que ver con si eres una persona competente".  Los entrevistadores en ese momento se preguntan ¿eres de confianza? 
De acuerdo con el estudio realizado, transmitir calidez y simpatía es fundamental. Se refieren a que sea una gracia natural y no forzada, ya que podría causar el efecto contrario.

Los consejos son los siguientes:

  1. Escucha más de lo que hablas. “Habla sólo cuando tus palabras sean mejores que el silencio” (Proverbio hindú). Es decir, habla sólo cuando tengas algo importante que decir. Recomiendan responder de manera no verbal para que la persona que está al otro lado de la mesa sienta que te interesa lo que dice.
  2. Elogia de forma natural. Los elogios siempre son bien recibidos por la gente, demuestran que te importa lo que dice el que tienes en frente.
  3. Nunca realices la escucha selectiva. El consejo que da Hardvard sobre esto es que escuches a la persona que te está entrevistando.
  4. No uses tu teléfono móvil.  Es una falta de educación y además demuestra de que no te interesa lo que está diciendo la persona que está en frente.
  5. Tienes que ser generoso y conectar. Concéntrate para sacar tu talento a flote, ya que es la única forma de establecer una conexión real y laboral a futuro.
  6. Muestra una sonrisa. A la hora de hacer una entrevista, intenta sonreir. Las personas sonrientes generan empatía, confianza y conexión con la gente.
  7. Elige tus palabras. Las palabras que utilizas, incluso el tono, es esencial a la hora de hacer una entrevista de trabajo. Por eso desde Harvard recomiendan tener un tono activo que demuestre energía en tu futuro jefe. Recuerda que no sólo los gestos hablan de ti.
  8. No critiques a los demás. Mantente al margen de los rumores y chusmerio de oficina, esto ayuda a tu reputación.
  9. Aprende de los demás. El conocimiento es valor, y siempre puedes aprender de alguien.
  10. Sé carismático. Se supone que las personas exitosas tienen carisma.