Cony la Tuquera cerró con éxito su primera gira por México

La #exaGIRAdísima 2017 comenzó radiante con la presentación del videoclip de “Esta Noche”, el primer corte del segundo disco de estudio, que pronto será lanzado oficialmente. En tanto, el mes que los cordobeses pasaron en México fue un rotundo éxito que incluyó cuatro shows junto a CALIGARIS y LA PEGATINA (Barcelona), un show junto a PANTEÓN ROCOCÓ, banda de gran convocatoria en México, además de la presentación en el Festival Pal Norte en Monterrey, con entradas agotadas y una capacidad para 170 mil personas, que contó en su grilla con la participación de Maná, The Killers, The Offsprings, Placebo, Jarabe de Palo, Enanitos Verdes, Caligaris, Los Fabullosos Cadillacs, Fito Páez y otras 80 bandas de todo el mundo.  Además, la banda realizó dos shows más en las arenas del Caribe, donde se presentaron solos y recibieron una muy buena aceptación por parte del público veraniego.

Así describen ellos su experiencia en esta gira:

Cony la Tuquera empezaba a recorrer las costas del pacífico para desparramar su carisma, música y baile en una de las cosmopolita más grande de Latinoamérica, Ciudad de México esperaba por ellos. Fueron 8 conciertos en total. Los escenarios de Toluca, León, y San Luis potosí fueron compartidos con Caligaris, y La Pegatina (España), bajo el caluroso e insistente aplauso de un público que se animó a cantar y a seguir los pasos de los integrantes de la banda cordobesa.

En Ciudad de México colmaron uno de los templos del Under más conocidos por sus habitantes, el Foro Alicia fue testigo del calor del cuarteto cordobés, de cumbias clásicas y el poderoso Ska que Cony puede tocar. No se pudo con la emoción que provocaron las 170 mil personas que asistieron a uno de los festivales más importantes del país, en Monterrey, precisamente en el Festival Pal Norte.

También se regó con baile popular y alegría a Cuautitlan Izcalli, teloneando a la banda Panteón Rococó, de gran trayectoria a nivel nacional e internacional. El cierre de la ExaGIRAdisima 2017 se dio en uno de los lugares más paradisíacos que la naturaleza ha sabido obsequiarnos. Fueron testigos las ciudades de Playa del Carmen e Isla Mujeres de la inconfundible impronta del grupo cordobés, que con su música, baile y carisma hizo mover (aunque les costara entender el swing cuartetero o cumbiero) a nativos y turistas que derramaron su adrenalina y baile sobre las blancas arenas.

Ya de vuelta en la ciudad de Córdoba, Cony la Tuquera resetea la cabeza, estira las piernas y se prepara para hacer bailar a Córdoba en una de sus fiestas más populares, la Sabor, la fiesta del comedor”. Martin

Posts Relacionados

Música
La banda Que Bien Que Te Queda estrena videoc...

La banda "Que Bien Que Te Queda" estrena nuevo...

Música
El viernes 15 de Julio Calavera No Chilla en...

El Viernes 15 de Julio se presentará el evento...

Música
Quiero A Tu Madre: Banda Indie de Córdoba

"Quiero a Tu Madre" es una banda cordobesa que nace en...