15 años del Solar del Rock

Qué es el Solar del Rock.

Tanti Solar del Rock es un festival a beneficio de las escuelas rurales de la zona y el próximo 22 de enero se realizará la décimo quinta edición desde aquel primer evento que combinó rock y solidaridad para intentar paliar la crisis del 2001. Para este año, al ser un aniversario especial, la organización del evento redobla sus esfuerzos y trae a Kapanga, a Cabezones cerrando la grilla junto a cinco bandas locales. El objetivo es intentar hacer a mejor edición y lograr ayudar a las escuelas con material para las aulas de informática y a los niños y jóvenes a tener mayor accesibilidad a internet, por tanto, vivir con mayor igualdad.

¿Por qué un festival de rock?.

“Bueno, teníamos 17 años”, se ríe Edu (García Aráoz) , uno de los organizadores del evento y antiguo fundador, y explica que “si no había plata para las escuelas, menos había para la música, así que se nos ocurrió juntar las dos cosas”. Habían ido a su primer Cosquín Rock y venían con la sangre caliente, las necesidades sociales estaban en la vereda y los últimos acontecimientos del año generaron un clima de cooperación, trueque y patriotismo, que lograron crear un festival de rock lleno de experiencias.  De hecho fueron esas experiencias que comenzaron entre compañeros de secundario, las que se encontraron con otras personas, las llenaron de experiencias y así, quince años después, hicieron del Solar del Rock en un evento multitudinario.

En sus comienzos, la entrada al festival era un alimento no perecedero, no fue algo que se plantearon, es que “el hambre era evidente”, resumió Ariel Valenzuela. En 2002 se juntaron 85 alimentos y la organización necesitó financiarse vendiendo rifas y con el buffet que aún hoy hacen amigos y familiares. Catorce años después de aquel 15 de noviembre de 2002, la organización logró reunir 25.700  pesos en refacciones y mejoras a escuelas de la zona.

Más información en el Facebook del Festival.

 

Posts Relacionados

Música
Conoce el origen de la banda cordobesa Nostic...

Nostica es una banda de rock originaria de la ciudad...

Música
Cony la Tuquera cerró con éxito su primera gi...

La #exaGIRAdísima 2017 comenzó radiante con la...

Música
Te presentamos la grilla de Solar del Rock (T...

Puro Rock en Tanti Te presentamos la grilla del...