El Cumbión de la Delio vuelve a Córdoba

Viernes, 19 Mayo, 2017 - 23:45

Viernes 19 de mayo, medianoche. Club Paraguay (Pasaje Agustín Pérez 99). Banda invitada: Cony La Tuquera
Anticipadas limitadas a $200 + service charge en Alpogo.com, Disquerías Edén (Ob. Trejo 15) y otros puntos de venta de Edén Entradas.

"Arranca este año una nueva Gira Nacional de La Delio Valdéz. La orquesta saldrá en busca de nuevos y viejos caminos llevando su propuesta artística hacia aquellos lugares donde alguna vez nuestro Maestro plantó semillas de cumbia. Porque la máquina está ensamblada y cada engranaje aceitado. Porque nos han enseñado que cuando más debe sonar esta música es en tiempos difíciles para el pueblo, que bien sabe alegrar los corazones. Nos encomendamos entonces al patrono de los caminos, a nuestro Maestro y a cada corazón cumbiambero que sepa recibirnos en su hogar, llenar las jarras del espíritu y entregarse al reino de su Majestad, La Cumbia"

Así reza la invitación a encontrarse con esta orquesta de cumbia, que arranca su primera gira nacional y nos reunirá en Córdoba el próximo 19 de mayo. De esta manera, La Delio Valdéz está lista para embarcarse en un extenso tour que los llevará por más de veinte localidades entre los meses de abril y junio de este año. Además de regresar a los lugares donde siempre son bienvenidos, el combo cumbiero más popular y reconocido del país amplía sus horizontes y cruza el charco para visitar por primera vez a los hermanos de Montevideo, Uruguay.

Actualmente, la banda se presenta con su formación de trece músicos en escena, y dos vocalistas invitados estables: Ivonne Guzmán y Black Rodriguez Mendez. 

Mientras preparan un nuevo disco para el año que viene, LDV acaba de lanzar a las redes un Ep que ostenta el sonido actual de esta afianzada alineación. "Calentando la máquina" es el sucesor de "La Rueda Del Cumbión" (2014) y recoje 6 versiones propias de canciones populares del género.

Más sobre La Delio Valdéz
La Delio Valdez nació en el 2009 en la ciudad de Buenos Aires. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en toda Latinoamérica.
Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente; La Delio Valdez se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes orquestas colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos
de nacionalidad.
A lo largo de los años LDV se ha desarrollado como una orquesta cooperativa que ha editado de manera independiente sus propios discos “La Delio Valdez” (2012), “La Rueda Del Cumbión” (2014) y "Calentando la máquina" (2017). También producen su propia fiesta en diferentes localidades del país, bajo el nombre de “El Cumbión de La Delio Valdez”: un espectáculo temáticó con Dj’s investigadores del género y Vj’s de vanguardia de la escena local, donde miles de personas bailan cada fin de semana con las mejores cumbias del continente sonando en Long Plays de vinilo y con el show en vivo de la orquesta.

Evento de facebook: https://www.facebook.com/events/200167927145873/