¿A quién vas a llamar?...A nadie.

Me es un poco difícil hacer un análisis objetivo de Cazafantasmas, ya que después de haberla visionado tengo varias emociones encontradas. Una parte de mi intenta ver la película por lo que es, un reboot hecho y derecho de un clásico de la ciencia ficción, tratando de entender que es un reinicio de una saga y no una continuación. Pero por otra parte, y la que mas pesa me parece, es la parte de mi que amó las primeras 2 películas originales de la década de los 80 y que ahora con una nueva versión me es inevitable caer en la comparación de las mismas. Muchas veces los reboot habla de una falta de ideas en la industria del cine y esta vez no ha sido la excepción. Fuera de esto, esta película lo tiene difícil desde el vamos, ya que la nueva versión de los Cazafantasmas ha sido victima del odio, de insultos de todo tipo en las redes sociales y del rechazo de muchos a que las protagonistas fueran mujeres.
“Cazafantasmas” (asi a secas) es una comedia de acción fantástica que se entrenó en los cines de toda la Argentina. Es el reboot del clásico de 1984, con el equipo de protagonistas compuesto en su totalidad por mujeres contrariamente a su film original. Está dirigida por Paul Feig (La boda de mi mejor amigo, Espías) y el reparto está formado por Kristen WiigMelissa McCarthyKate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth. La historia vuelve a centrarse en Nueva York con una ciudad infestada de fantasmas y otros seres paranormales a los que las heroínas tendrán que hacerles frente. De entrada, Cazafantasmas pierde por goleada contra las dos versiones anteriores. La película apunta a las nuevas generaciones y todo el humor va hacia ese público infantil/adolescente, estando muy lejos de ese humor más controlado y eficiente como de los filmes originales. Parece que han querido poner contento a los fanáticos y a los mas grandes con cameos de casi todo el elenco original. Pero nada pudo hacer Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, para poder levantar al menos un poco la película. Ni siquiera el busto de Harold Ramis que aparece en una escena, ha podido ayudar tampoco. Pero bueno, volvamos al punto que es un reboot y no una remake, tal como lo aclararon las protagonistas y hasta el mismo director.
Una de las diferencias mas notorias con respecto a las viejas películas es que aquí hay un villano detrás de todos los fantasmas llamado Rowen North interpretado por Neil Casey quien descubre la manera de provocar el apocalispis en Nueva York con la ayuda de fuerzas paranormales.
Hasta la mitad de la película todo marcha mas o menos bien, pero después el ritmo empieza a decaer y hasta cierto punto a aburrir. Hay un uso desmedido de efectos especiales que no hacen mas que decorar las escenas. Otra cosa que hay en bastantes proporciones son los gags, los hay y muchos. Hay mas gags que fantasmas en la película. Si bien las cuatro nuevas protagonistas vienen de programas de humor y standapero ( igual que los originales) el uso y abuso de tantos puntos de quiebre en donde tiene que haber una risa es totalmente innecesario. Lo que si destaco es la actuación de Chris Hemsworth que tiene un papel secundario y que interpreta a un secretario bobo y logra generar una cierta carisma.
En fin, este reboot pudo haber sido algo muy bueno pero terminó siendo una película con demasiada comedia insulsa y con una trama débil y sin fuerza.
Puntaje 4/10

Posts Relacionados

Cine
Batman: La Broma Asesina (2016)

El que ríe último… La Broma Asesina, es una novela...

Cine
Festeja con nosotros el 50 aniversario de Sta...

El 8 de septiembre de 1966 la cadena de televisión NBC...

Cine
Mira el nuevo trailer de Cars 3

Disney presenta el nuevo trailer de Cars 3 Sínopsis...