Blog de marco.m.caorlin

The Blair Witch Project (1999), La Bruja esta de vuelta

La semana que viene sale la 3° parte de la saga de la “Bruja de Blair”, que había perdido su fuerza original, quizá por estar fuera de tiempo, ya que luego del estreno se la segunda de la saga Blair Witch: El Libro de la Sombras (Book of Shadows: Blair Witch 2, 2000) dirigida por el documentalista Joe Belinger, no tuviera la respuesta deseada por los estudios.

Review de Phantasm (1979)

¡Muchachoooooo!

Jason, Michael Myers, Freddy, Leatherface, Pinhead… nombres conocidos para el amante del cine de terror, el gore y los monstruos. Bien conocidas son sus cadenas, sus machetes, motosierras, guantes con cuchillos, y cuchillos de carnicero. Tipos de temer.

Pero si les cuento que hay un hombre, un Hombre Alto, que ataca con unas esferas plateadas con taladros y acompañado por un sequito de engendros liliputienses, quizá la campana les suene pero medio de lejos. Pero en otras latitudes goza de casi la misma popularidad.

Apretá START

Ready Player One. El nombre dice poco, y la tapa, azul con un bicho de esos del Space Invaders, dice poco, casi nada. La verdad cuando vi ese libro por vez primera en la Liberia pensé que era algo de análisis político/económico mundial o algo así.

Después me enteré que era una novela, y después se puso de moda, y después todo el mundo sabía que era Ready Player One y quien era Ernest Cline.

Cuando compré Ready Player One, ya era recontra conocida, es más, la consegui en una mesa de saldos de supermercado, por 70 pesos.

Barrabravas (The Warriors, 1978)

Los Guerreros (The Warriors, 1978) de Walter Hill es una de mi top tres de películas favoritas de la vida. Grande fue mi sorpresa cuando me enteré allá en 2003 o 2004 que iban a hacer un juego para Play2 de la peli, y más aún que el genial Tony Scott iba a hacer una remake en el cine.
Paso el tiempo y nada. Y yo aprendí, a fuerza de prueba y error, que hay cosas que mejor nunca jamás rehacer, retocar o “rebootear”, como esta de moda decirle ahora.

Al sur del sur... de Nueva York

Hace unos días falleció Michael Cimino. Uno de los directores de la rama más fuerte de Hollywood. Director de la aclamada El Francotirador (The Deer Hunter). La cosa es que salvo esta, Especialistas en el Crimen, Medidas Desesperada, poco había visto de este maestro, por lo que (Como buen cinéfago) me puse a buscar su filmografía en la tarea de meterme mas en su obra.
Descubrí, para mi sorpresa, Manhattan Sur (The Year of the Dragon, 198?).